Mundo

62% de votantes en Florida apoyó un mayor control en la venta de armas

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Quinnipiac, 56% rechaza que los maestros usen armas en las escuelas

Policía de LA arrestó presunto delincuente por tiroteo en escuela
Por EFE

62% de votantes de Florida está a favor de que se prohíba en todo el territorio nacionall la venta de "armas de asalto" y 56% rechaza que los maestros usen armas en las escuelas, según un sondeo de la Universidad de Quinnipiac difundido este miércoles.

El estudio refleja también que 33% se opone a dicha prohibición, mientras que 40% está a favor de que los maestros tengan armas de fuego en los centros educativos, propuesta defendida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el tiroteo del pasado 14 de febrero en una secundaria de Parkland, en el sur de Florida.

El estudio halló que 53% de floridianos está a favor de que se prohíba en el país la venta de "rifles semiautomáticos", como el modelo AR 15 que utilizó el joven Nikolas Cruz en el ataque que perpetró en la secundaria Marjory Stoneman Douglas y que se cobró la vida de 17 personas.

En esta pregunta, 42% se muestra contrario a que proscriba la venta de este tipo de armas.

El estudio de la Universidad de Quinnipiac reflejó que 62% de floridianos se halla a favor de que se prohíba a nivel nacional la venta de cargadores de municiones de alta capacidad y 78% estuvo de acuerdo en que todos los compradores de armas tengan un mínimo de 21 años de edad.

En Florida, la edad legal para comprar un fusil semiautomático es 18 años.

87% estuvo de acuerdo con un periodo obligatorio de espera para todas las compras de armas de fuego, el cual actualmente no existe para armas de largo alcance, mientras que 96% se mostró a favor de que se requiera un registro de antecedentes para todos los compradores.

El sondeo de Quinnipiac se realizó entre el 23 y 26 de febrero, es decir después del ataque a la secundaria, a 1.156 votantes de Florida, con un margen de error de 3,6 %.

Comités del congreso estatal de Florida, de mayoría republicana, han detenido este mes iniciativas que buscan un mayor control de armas, y por el contrario han avanzando proyectos que allanan el camino a que los maestros puedan usar armas en los colegios.

La Florida Atlantic University difundió este miércoles otro estudio que revela que 70% de floridianos están a favor de leyes más estrictas relacionadas al control de armas.