Luego de un corte del suministro eléctrico en Nueva York este sábado, que duró cerca de 4 horas, volvió la electricidad a Manhattan.

La avería dejó a 72.000 clientes y afectó a muchos establecimientos, principalmente teatros, líneas del Metro y semáforos. 

El apagón, que se originó pasadas las 8:00 pm (hora local), dejó a muchos ciudadanos atrapados en ascensores y hasta una parte de la concurrida Times Square se quedó sin sus famosos avisos luminosos.

Las tiendas tuvieron que cerrar y los espectáculos de Broadway no continuaron, ya que la mayoría de los teatros canceló sus presentaciones, incluso el show de la cantante Jennifer López en el Madison Square Garden.

La compañía energética Con Edison informó inicialmente que aproximadamente 42.000 clientes estaban sin electricidad, cifra que posteriormente se elevó a 72.000, sobre todo en el lado oeste de Manhattan.

El Departamento de Bomberos dijo en Twitter que el fallo eléctrico se extendió desde la calle 72 hasta el oeste de la 40 y desde la Quinta Avenida hasta el río Hudson.

Luego de transcurrir casi tres horas, la corriente eléctrica se fue recuperando paulatinamente. Hacia la medianoche Con Edison anunció por Twitter que el servicio estaba normalizado.

John McAvoy, el presidente de Con Edison, expresó en una conferencia de prensa que los fallos de suministro aparentemente se debieron a un problema en una subestación situada en el oeste de la calle 49.

Cabe destacar que este apagón ocurrió en la misma fecha del gran apagón de 1977, cuando Nueva York se hundió en la oscuridad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!