Vladimir Putin, presidente de Rusia, advirtió este miércoles contra la interferencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela, por entender que es el propio pueblo venezolano el que debe decidir sobre el futuro del presidente Nicolás Maduro.

«Los venezolanos y nadie más en el mundo deberían decidir», dijo Putin en un encuentro en Moscú.

Putin sostuvo que nadie debería entrometerse en los asuntos de Venezuela, que sufre una grave crisis económica y política, sin “entender” lo que está ocurriendo y afirmó que ningún recurso que se emplee para influir en la crisis debe deteriorar la situación de la población civil.

«¿Nos gusta que los venezolanos sufran? ¿Queremos empeorar la situación a fin de derrocar al presidente Maduro?», preguntó Putin a la audiencia, conformada en su mayoría por políticos y empresarios del sector energético.

«Hubo un acto de terror contra Maduro, un intento de asesinato. ¿Aprobamos este tipo de forma de lucha política?», continuó el presidente de Rusia haciendo referencia al supuesto intento de magnicidio ocurrido el pasado 4 de agosto durante un acto castrense.

Tareck El Aissami, vicepresidente económico de Venezuela, se encuentra entre los participantes de este foro, al margen del cual prevé reunirse con el viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borísov.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!