El presidente de Perú, Martín Vizcarra, que asumió el cargo hace apenas tres semanas, comenzó su mandato con aprobación de 57%, según estudio de la  encuestadora Ipsos publicado por el diario El Comercio. El sondeo reflejó que la desaprobación de Vizcarra se sitúa en 13%, mientras que 30% de los encuestados no precisó opinión.

El mandatario, ingeniero que ejerció anteriormente como gobernador de la región de Moquegua y como ministro de Transportes y Comunicaciones, tiene mayor popularidad entre los sectores más humildes de la población y en la parte amazónica del país, donde alcanza 60%.

En contraposición, Vizcarra encuentra su mayor desaprobación entre los sectores más pudientes de los peruanos, donde es rechazado por 24%.

El estudio indica que 45% de los encuestados considera que el desempeño de Vizcarra será mejor que el de su predecesor, Pedro Pablo Kuczynski, y 11% opinó que será mucho mejor, mientras que solo 4% afirmó que lo hará peor y 1% que será mucho peor.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!