Mundo

Vivanco: Zapatero es un excelente encubridor del gobierno de Maduro

Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores de España, indicó que es necesario que el gobierno venezolano realice una investigación de carácter independiente para esclarecer las circunstacias del suceso

ESPAÑA

Foto: Referencial

Por El Nacional Web

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para América, señaló que José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe de gobierno de español, es el primero encrubridor del gobierno de Nicolás Maduro.

"Zapatero ha sido un excelente encubridor de la dictadura de Maduro. Con cualquier argumento, incluso los más inverosímiles. ¿Qué lo motivará?", cuestionó Vivanco, según reseñó El Mundo de España.

Por su parte, Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores de España, indicó este jueves que el gobierno de Nicolás Maduro deberá dar explicaciones al mundo de las circunstancias que rodearon la muerte de Fernando Albán, concejal al municipio Libertador de Caracas.

"El Gobierno venezolano tiene que dar explicaciones al mundo como tendría que hacer cualquier país ante un acontecimiento así. Normalmente la gente no se tira por la ventana", comentó Borrell.

El ministro de Asuntos Exteriores de España acotó que es necesario que la investigación de la muerte de Albán sea de carácter independiente.

"No tenemos nada contra la actuación de la Fiscalía venezolana, pero creemos que este caso en particular necesita una investigación de carácter independiente", añadió.

Con información de El Mundo