José Miguel Vivanco, director para América Latina de la organización Observatorio de los Derechos Humanos (Human Rights Watch), aseguró este sábado que José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe del gobierno Español, destruyó su reputación al tratar al gobierno venezolano como demócrata.

“Zapatero se ha convertido en una especie de canciller del régimen. Cada vez que la dictadura venezolana necesita oxígeno, Zapatero aparece como por arte de magia para tratar de vender alguna fórmula que usualmente está vinculada a diálogos”, dijo Vicanco, reseñó El Mundo.

El director de la organización se cuestionó sobre cuál es la intención de Zapatero al intentar crear una puente para ayudar al gobierno de Nicolás Maduro, destacó que el ex mandatario, con estas acciones, ha perdido la credibilidad que se creó cuando era jefe de gobierno.

“Cuando Zapatero dice, en relación con el supuesto suicidio del concejal opositor Fernando Albán, que hay que dejar que las instituciones hagan su tarea, me pregunto cómo es posible que él asuma el coste para su reputación de decir algo que solo defienden los más cercanos a Maduro”.

Ssotuvo que a Zapatero lo rodean muchos rumores por apoyar las acciones del gobierno venezolano y destacó que los medios de comunicación tienen un rol importante para esclarecer la situación.

“Hay algunos que han aludido a concesiones, o negocios, pero creo que en esto los medios de comunicación podrían cumplir un papel muy importante para resolver esta encrucijada”.

Lea más en El Mundo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!