José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), pidió este viernes a los países de Latinoamérica afectados por la crisis migratoria de venezolana unificar criterios para buscar soluciones.

«El llamado es a unificar criterios, a adoptar políticas en América Latina que sean uniformes, que no sean soluciones temporales o de parche», dijo Vivanco durante una rueda de prensa que dio en el lado colombiano del puente internacional Simón Bolívar, a pocos metros de la línea fronteriza con Venezuela.

Estas políticas, explicó, permitirán que en la región se ofrezca una protección migratoria temporal a todos aquellos venezolanos que huyen del país por las condiciones que conocemos.

Además, permitirán ofrecer políticas y prácticas coordinadas para permitir a las familias acceso a los servicios de salud y educación.

Al tiempo, dijo Vivanco, se buscará que los adultos puedan lograr un permiso laboral con las condiciones o requerimientos que se exigen en los países de la región y que sean uniformes.

Lo anterior, precisó, se aspira que se pueda lograr en las reuniones que se están celebrando a nivel regional tanto en la OEA como en Quito.

Vivanco visitó este viernes la ciudad colombiana de Cúcuta en compañía del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo García.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!