José Miguel Vivanco, director ejecutivo de Human Rights Watch, criticó este sábado la posición asumida por Michelle Bachelet, jefa del alto comisionado para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas, con respecto a la crisis de Venezuela después de su visita al país. 

«A cambio de la presencia de dos funcionarios de su oficina en Caracas, cuyo acceso real está por verse, Bachelet evitó responsabilizar al régimen de Maduro por sus graves y sistemáticos abusos y la emergencia humanitaria. Ojalá su informe del 5 de julio no esté plagado de ambigüedades», aseveró Vivanco en Twitter. 

Después de reunirse con numerosas figuras políticos y los allegados a las víctimas por represiones política, Bachelet indicó que dos representantes de su comisión se instalarán en Caracas para proveer asistencia y asesoría técnica en materia de derechos humanos. 

La posición asumida por la alta comisionada ha sido criticada por representantes internacional, acusándola de favorecer la imagen del oficialismo y dejar de hacer eco a las denuncias de los venezolanos sobre la crisis del país. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!