José Manuel Vivanco, director de Human Rights Watch para las Américas, solicitó este miércoles a la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Fatou Bensouda que advierta a Nicolás Maduro que la represión de las protestas será analizada por posibles crímenes de lesa humanidad.

“Le pido a la fiscal Bensouda de la Corte Penal Internacional que le advierta al régimen de Maduro que cualquier represión a las protestas masivas que están ocurriendo en Venezuela será rigurosamente analizada en el contexto del examen preliminar sobre crímenes de lesa humanidad”, publicó Vivanco en Twitter.

El pronunciamiento del director de Human Rights Watch para las Américas se produce luego de que se registraran más de 12 personas fallecidas, en diversos estados del país, durante la represión de los cuerpos de seguridad del Estado a ciudadanos que participaron en las marchas convocadas por la Asamblea Nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!