El director Ejecutivo de Human Rights Watch (HRW) para América, José Miguel Vivanco aseguró que el informe presentado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre las violaciones de los derechos humanos en Venezuela es la acción más «contundente» del organismo internacional sobre la situación del país.

«Es lo más contundente que las Naciones Unidas ha publicado hasta ahora sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela. Lo más interesante del informe es que recomienda, el Alto Comisionado, que la Corte Penal Internacional se meta de lleno en el caso de Venezuela», puntualizó Vivanco a NTN24.

Vivanco señaló que la recomendación del Alto Comisionado a la CPI se debe a que en Venezuela no hay posibilidad de investigaciones internas porque, a su juicio, no hay un poder judicial o instituciones capaces de investigar las denuncias de violaciones a los derechos humanos. 

El director de HRW también indicó que el Alto Comisionado recomendó la creación de una comisión de investigación del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, medida que solamente se ha utilizado en casos como Corea del Norte, Libia, Siria, Sri Lanka y la ex Yugoslavia.

Vivanco indicó que este tipo de acciones muestran el interés que mantiene la comunidad internacional sobre los asuntos referentes a la crisis en Venezuela.

Lea más aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!