El embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera-Blanco, se reunió con la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, a propósito de la invitación al Parlamento de ese país para hablar sobre la situación de Venezuela. Al encuentro también asistió la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland

Los diplomáticos participaron en una conferencia sobre la lucha global por los derechos humanos, en el Centro Nacional de Arte de Ottawa, evento moderado por el ex embajador canadiense en Venezuela Ben Roswell.

“El mundo debe trabajar mancomunadamente en la protección y la defensa de los derechos humanos. Debemos contar con la voluntad política y el consenso de la comunidad internacional para proteger aquellas minorías que no cuentan con presencia mayoritaria en organismos multilaterales (…) Estaremos en Venezuela esta semana y tenga la seguridad de que haremos todo lo posible por resolver muchas de las múltiples y muy claras denuncias que tenemos en nuestros archivos sobre su país. Visitaremos a todos los actores involucrados, víctimas y haremos todo lo que esté a nuestro alcance”, expresó Bachelet a Viera-Blanco. 

Antes de la tan esperada visita a Venezuela, Bachelet anunció desde Canadá que escucharán la versión de todas las partes involucradas.

«Esperamos que su presencia alivie el dolor de nuestro pueblo, la crisis alimentaria; asegure la apertura de la ayuda humanitaria de manera fluida, y ponga en libertad a nuestros presos políticos. Su gestión es fundamental en la lucha por la justicia universal», destacó Viera-Blanco.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!