Mundo

Videgaray: Mientras estamos aquí, en Venezuela continúa la violencia

El canciller mexicano pidió suspender la sesión para llegar a un nuevo consenso en una próxima sesión de consulta

Videgaray, canciller de México

El canciller de México, Luis Videgaray, expresó este lunes durante la reunión de Cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA)  celebrada en Cancún, donde se discutió la crisis venezolana, que lamenta la imposibilidad de que no se llegara a un acuerdo sobre Venezuela.  

“Mientras nosotros aquí somos incapaces de llegar a un acuerdo, en las calles de Caracas y muchas otras ciudades de Venezuela continúa la violencia”, resaltó Videgaray en su intervención luego de que se realizara una infructuosa votación sobre los proyectos planteados este 19 de junio.

“Hoy otra vez se reportan muertos (…) y vemos que el problema está en una ruta preocupantemente grave”, lamentó.

Indicó que, debido a la “ruptura del orden democrático” en Venezuela, es necesario que se reconsidere la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que está “polarizando” aún más al país.

Explicó que también se debe retomar “el camino de la democracia, y que la OEA continúe siendo un espacio de dialogo, respetuoso y diplomático para seguir trabajando en este contexto”.

Por útlimo, Videgaray pidió la suspensión de la sesión para dejar la posibilidad de poder conversar en una nueva sesión el asunto y la oportunidad de llegar a un nuevo consenso, llamado al que se adhirieron varios países miembros más.