El vicepresidente electo de Brasil, el general retirado Hamilton Mourao, afirmó en una entrevista con el sitio Uol que el gobierno de Jair Bolsonaro ejercerá «presión diplomática» en contra de Venezuela y llamará a poner fin al «antiamericanismo pueril» en Sudamérica.

«Este grupo chavista ha estado en el poder desde 1998. Son 20 años de poder. Pero está llegando a su fin», aseguró el compañero del presidente electo Jair Bolsonaro.

El general Mourao dijo que la administración de Bolsonaro, que asumirá sus funciones en enero, no debe aplicar sanciones comerciales, sino ejercer «presión diplomática» para que en Venezuela se puedan llevar a cabo «elecciones normales».

El vicepresidente electo de Brasil también dijo que la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas, creada en 2008 por iniciativa de Brasil y Venezuela) es una institución «moribunda» y «prácticamente en quiebra».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!