Mundo

Veppex pidió a EE UU revisar trato migratorio que reciben los venezolanos

En lo que va de año se deportó 150 ciudadanos provenientes de Venezuela y hay un incremento en las detenciones en aeropuertos

Veppex pidió a EE UU revisar trato migratorio que reciben los venezolanos

La Organización de Venezolanos Perseguidos en el Exilio (Veppex) pidió este martes al gobierno de Estados Unidos que revise el trato migratorio que reciben los venezolanos en el país tras el aumento de detenciones registradas.

“Sabemos que las políticas migratorias del gobierno ahora son muy estrictas, pero quisiéramos que le den una oportunidad a los venezolanos porque al regresar a su país se enfrentan a penas de muerte”, dijo John de la Vega, abogado especializado en inmigración.

En lo que va de año se deportó a 150 venezolanos y hay un aumento de detenciones en aeropuertos, desde donde son enviados a centros de detención, en los cuales actualmente hay unos 70 venezolanos.

“En el aeropuerto son detenidos por los agentes de Inmigración cuando dicen que tienen miedo de regresar a su país”, expresó De la Vega.

Veppex pidió una reforma migratoria ante el extremo peligro armado, desastre natural o condiciones extraordinarias y temporales.