El grupo de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió este jueves a Estados Unidos que investigue las cuentas bancarias de las empresas de venezolanos en el país que comercializan con “instituciones corruptas” como Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) y Siderúrgica del Orinoco.

En una carta a Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EE UU, Veppex solicitó que se examinen las cuentas bancarias de aquellos que obtuvieron divisas para comprar equipos en el sector eléctrico, de alimentos o de medicinas.

Resaltó la importancia de que los capitales en territorio estadounidense sean identificados y sometidos a la legislación del país.

El Departamento del Tesoro impuso sanciones económicas en contra de cuatro funcionarios del gobierno de Maduro, los activos de los sujetos quedaron congelados a la jurisdicción de EE UU.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!