La Cámara de Comercio Venezolana Americana de los Estados Unidos desconoció las “elecciones presidenciales” del domingo y manifestó su apoyo a las sanciones económicas impuestas al gobierno de Nicolás Maduro por el presidente Donald Trump.

También respaldó la decisión por parte del Grupo de Lima de reducir las relaciones diplomáticas con el gobierno, así como las medidas humanitarias y económicas para atender el éxodo de venezolanos.

La institución resaltó su compromiso por el respeto a los derechos humanos, libertades fundamentales y valores democráticos. “Apoyamos de manera decidida a las instituciones elegidas por el pueblo, la voluntad de las mayorías y la constitución nacional”, manifestaron en un comunicado.

Por otra parte, exhortaron al gobierno de Nicolás Maduro de responder ante las necesidades de los venezolanos en materia de salud, alimentación, seguridad, educación y servicios públicos.

La Cámara de Comercio Venezolana Americana de los Estados Unidos no pertenece a la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham), que agrupa a más de 1.000 empresas nacionales y multinacionales. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!