Mundo

Venezuela solicita a Trump no repetir los “errores” de sus antecesores

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, dijo que factores de poder estadounidenses, presionados por la oposición venezolana, buscan enfrentar a los gobiernos de Maduro y  el presidente de EE UU 

Donald Trump

El gobierno de Nicolás Maduro llamó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a no repetir los “errores” de sus antecesores frente a Venezuela, tras las sanciones de ese país contra el vicepresidente Tareck El Aissami por narcotráfico.

“Nosotros esperamos que no se cometan los errores del pasado. Ya la era (del presidente George W.) Bush marcó un fracaso en los Estados Unidos sobre la política hacia Venezuela. El ex presidente Obama se fue también fracasado”, dijo este miércoles la canciller Delcy Rodríguez, en rueda de prensa.

Refiriéndose a Obama, quien firmó un decreto que considera a Venezuela como una “amenaza” a la seguridad estadounidense, la ministra señaló que “sus intentos por derrocar a Maduro fueron infructuosos”.

Sostuvo que aunque las políticas de Washington hacia Caracas en los últimos años han causado sufrimiento, también demostraron que "no pueden con la voluntad del pueblo venezolano".

Reiterando una denuncia de Maduro, Rodríguez dijo que factores de poder estadounidenses, presionados por la oposición venezolana, buscan enfrentar a los gobiernos de Maduro y Trump.

“Pedimos a los Estados Unidos, cualquiera sea su administración, relaciones de respeto mediante el diálogo diplomático y político. Ir a un proceso de normalización basado en el respeto”, subrayó.