El Gobierno de Estados Unidos publicó un informe sobre trata de personas en 2019, en el que se expone un caso de una venezolana víctima del tráfico sexual.

Venezuela es uno de los países más estudiados por Estados Unidos en cuanto a la trata de personas. El informe reitera que hay 25 millones de personas que son víctimas del tráfico laboral y sexual en todo el mundo.

En la presentación del informe, el secretario de Estado, Mike Pompeo, expuso el caso de la venezolana, quien pidió ayuda a un hombre para poder migrar a España. Sin embargo, al llegar al país europeo la obligaron a hacer trabajos sexuales para poder «retribuir» el favor obtenido. La joven buscaba huir del país para darle un sustento económico a su familia. 

También, en la cuenta de Twitter del Departamento de Estado, denunciaron que 118 miembros de la Asamblea Nacional sufrieron represalias desde 2016: «Pasaportes cancelados, casas pintadas con grafitis amenazantes, redadas en hogares, detenciones arbitrarias y enjuiciamientos políticos».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!