El representante permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, aseguró que la sesión del Consejo Permanente es un acto hostil y que el gobierno no reconocerá lo que ocurra en ella.

Moncada denunció el ambiente de coerción a los Estados miembro del organismo y afirmó que viola la soberanía debido a que se hace sin consentimiento del país.

«La burocracia de la Secretaría General se ha convertido en agentes de la agresión a Venezuela. La OEA se ha convertido en un campo de confrontación pública», aseguró.

Moncada reiteró la decisión del gobierno de Venezuela de retirarse del organismo si se aprueba la resolución que propone convocar a una reunión de ministros de Relaciones Exteriores para debatir sobre la crisis que atraviesa el país.  “Si nosotros realmente queremos ayudar a Venezuela debemos sacar este escenario del conflicto venezolano. Si se persiste en violar la soberanía, nosotros iniciaremos los trámites necesarios para separar a Venezuela de esta organización”, destacó.

Afirmó que Almagro está llamando a una rebelión militar en Venezuela.”Nosotros nos oponemos a esta resolución por una cuestión de principios. La soberanía de Venezuela se defiende siempre en cualquier circunstancia”, sostuvo.

El Consejo Permanente de la OEA aprobó esta tarde una resolución para convocar una reunión de los los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados miembro para debatir la situación actual de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!