El representante permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, rechazó la resolución que aprueba convocar una reunión de cancilleres de los Estados miembros para debatir sobre la crisis que atraviesa el país.

“Nosotros, sin importar el número que haya aprobado esta resolución, nosotros defenderemos la soberanía de nuestro país. Están violando principios sagrados del derecho internacional. En Venezuela somos libres y lo seguiremos siendo durante centenares de años», expresó de la sede de la OEA en Washington.

Moncada aseguró que desde Washington no pueden solucionarse los problemas de Venezuela. “La violencia se está agitando desde acá. Difícilmente, con una organización tan golpeada como esta, podrán solucionarse los problemas del país”, dijo.

El representante permanente de la OEA expresó que los venezolanos tienen el deber de resolver los asuntos internos sin el tutelaje de ninguno de los países miembros del organismo regional. “Nunca desde Washington se decidirán los destinos de Venezuela”, aseveró.

La OEA aprobó hoy una resolución para convocar a los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados miembros para debatir sobre la situación actual del país. El acuerdo fue aprobado con 19 votos a favor, 10 en contra, 4 abstenciones y 1 ausencia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!