Estados Unidos considera que Venezuela es «un punto débil» en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico por lo que confia en que con un proceso de cambio, el país puede volver a ser un socio constructivo en esos asuntos.

«Cualquier grieta en el trabajo en estos temas impacta en otros países en la región. Todos estamos conectados», declaró Kirsten Madison, enviada especial del secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, en una reunión con la Comisión de Narcóticos de la Organización de las Naciones Unidas que se celebra en Viena.

Precisó que hubo un tiempo en el que Venezuela fue un gran socio en la lucha contra las drogas, la corrupción, el narcoterrorismo y el crimen organizado. »Los criminales van a donde haya un punto débil y donde haya una oportunidad. Creo que Venezuela es ahora mismo ese punto débil y esa oportunidad», agregó. 

Madison aseguró que hace mucho daño a los esfuerzos de países del mundo que Venezuela no sea un socio constructivo en esos aspectos. »La actual situación en Venezuela refleja un fallo en el imperio de la ley en estos temas. Hemos visto una ruptura en los esfuerzos de luchar seriamente contra el tráfico de narcóticos, contra la corrupción y el crimen organizado trasnacional», denunció.
 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!