Mundo

EE UU: “Venezuela es un punto débil en la lucha contra el narcotráfico”

La enviada especial del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró que hace mucho daño a los esfuerzos de países del mundo que Venezuela no sea un socio constructivo en temas del narcotráfiico

EE UU

 AFP

Por EFE

Estados Unidos considera que Venezuela es "un punto débil" en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico por lo que confia en que con un proceso de cambio, el país puede volver a ser un socio constructivo en esos asuntos.

"Cualquier grieta en el trabajo en estos temas impacta en otros países en la región. Todos estamos conectados", declaró Kirsten Madison, enviada especial del secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, en una reunión con la Comisión de Narcóticos de la Organización de las Naciones Unidas que se celebra en Viena.

Precisó que hubo un tiempo en el que Venezuela fue un gran socio en la lucha contra las drogas, la corrupción, el narcoterrorismo y el crimen organizado. "Los criminales van a donde haya un punto débil y donde haya una oportunidad. Creo que Venezuela es ahora mismo ese punto débil y esa oportunidad", agregó. 

Madison aseguró que hace mucho daño a los esfuerzos de países del mundo que Venezuela no sea un socio constructivo en esos aspectos. "La actual situación en Venezuela refleja un fallo en el imperio de la ley en estos temas. Hemos visto una ruptura en los esfuerzos de luchar seriamente contra el tráfico de narcóticos, contra la corrupción y el crimen organizado trasnacional", denunció.