El presidente Nicolás Maduro anunció que el país ingresará como observador en la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), después de haber participado el domingo y el lunes en una cumbre de ese bloque, formado por 57 países, celebrada en Astaná, capital de Kazajistán.

“Venezuela va a ingresar a la Organización Islámica de Cooperación, de 57 países de los más poderosos del mundo, de los países emergentes del siglo XXI, va a ingresar en la calidad de observador”, dijo Maduro.

Nicolás hizo este anuncio en un consejo de ministros, en el que reveló, después de deshacerse en elogios hacia el país que acogió la cumbre, que Caracas abrirá una embajada en Astaná.

Maduro también tuvo tiempo de repasar su reunión con Rohani

“Muy pronto estaremos en Teherán desarrollando la Comisión Mixta de Cooperación Estratégica y firmando los acuerdos para seguir avanzando en la alianza energética, en la construcción de viviendas y del desarrollo de industrias farmacéuticas”, dijo Maduro sobre uno de esos encuentros.

Durante su viaje, el presidente hizo dos escalas en Argelia, donde se reunió con las autoridades locales.

El mandatario  dijo haber quedado impresionado por el sector agrícola argelino. Abogó por intensificar las relaciones entre Caracas y Argel en este capítulo para atraer inversión internacional al campo venezolano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!