En entrevista para World Trade Center Radio, el ex diputado de la Asamblea Nacional de Nicaragua y líder del movimiento Cambiemos, Santiago Aburto, denunció que en los últimos 10 años de gobierno venezolano ha enviado 3.750 millones de dólares en supuestas ayudas que no pasaron por el presupuesto general de esa nación, ni fueron fiscalizadas.

Aburto reveló que estos recursos presuntamente habrían quedado «en manos» de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y «nadie sabe qué han hecho con este dinero».

“Aquí ha habido entrada de mucho dinero proveniente de Pdvsa (petrolera estatal de Venezuela), de amigos de las Farc que tiene Daniel Ortega, que son los mismos de Nicolás Maduro y ahora estamos en un problema serio los nicaragüenses”, insistió Aburto, quien mencionó que “la mayoría de este pueblo siente vergüenza de ese dinero robado al pueblo de Venezuela y compartido con estos políticos de Nicaragua y Cuba”, dijo.

“Les pedimos perdón, pero el pueblo de Nicaragua, el ciudadano común y corriente, no tiene nada que ver con esos negocios turbios de Ortega y Chávez y ahora de Ortega y Maduro”, ratificó el ex parlamentario opositor y periodista, quien no dudó en señalar además que “hay personajes de la política que colaboran con el régimen de Ortega que se quieren vender como opositores pero por debajo están arreglados con el tirano y sabemos que eso también pasa en Venezuela”.

En cuanto a las elecciones en Venezuela, Aburto expresó que es mentira que un dictador va a entregar el poder por unos acuerdos.

Escuche la entrevista completa aquí

Información: Nota de Prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!