Este martes la organización estadounidense Freedom House, en su reporte anual, posicionó a Venezuela entre uno de los 49 países “no libres” del mundo; además de estar entre los 12 Estados en donde existen mayores restricciones democráticas.

La información se dio a conocer mediante la red social Twitter por parte de la organización y del periodista Eugenio Martínez.

Además de esto, Freedom House también recalcó en su reporte de New declines globally for 12th consecutive year, que en América, Venezuela y Cuba son los únicos países que no se pueden catalogar como libres. 

Esta organización no gubernamental con sede en Whasignton D.C. se dedica a la vigilancia independiente, a la promoción de expansión de la libertad y la democracia en todo el mundo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!