Con carteles y banderas, ciudadanos venezolanos manifestaron este sábado en la capital estadounidense, Washington D.C. Las exigencias varían, pero se reducen a una: la salida de Nicolás Maduro de Miraflores. 

«We need help, we are venezuelan» (necesitamos ayuda, somos venezolanos), es la consigna que vocíferaban los manifestantes. Otros tenían carteles alusivos a la intervención y el ingreso de ayuda humanitaria. 

Juan Guaidó, presidente interino y presidente de la Asamblea Nacional, convocó a manifestaciones este sábado para continuar las movilizaciones en torno a la ruta trazada por el Parlamento. 


Foto: VOA Noticias. 

La crisis venezolana se intensificó la última semana con un apagón que afectó a todo el territorio nacional. Ante esto se agudizó la escasez de agua, que se bombea con electricidad; los hospitales trabajaron con dificultad por la falta de plantas eléctricas, medicinas e insumos y los ciudadanos presentaron inconvenientes para poderse comunicar. 

Estados Unidos fue uno de los primeros países en reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela; por lo tanto, la administración de Trump ha ejercido presión en contra de Nicolás Maduro para que abdique, mediante sanciones a funcionarios y empresas que colaboren con él. 

Las últimas acciones que realizaron esta semana fue la revocación de 340 visas a venezolanos, de las cuales 107 corresponden a diplomáticos de Maduro. 


Foto: VOA Noticias


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!