César Rojas, alcalde de  Cúcuta (Colombia), informó que este miércoles a las 8:00 am serán desalojados los venezolanos que habitan en los campos deportivos del barrio Sevilla, llamados “Hotel Caracas”.

La decisión fue tomada luego de que este lunes una multitud de vecinos de la localidad protestaran para que los ciudadanos fueran desalojados de la zona.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, un grupo de jóvenes lanzó en horas de la noche de este lunes bombas molotov en contra de los ciudadanos venezolanos en el polideportivo. En el lugar residen desde niños hasta mujeres embarazadas.

Los vecinos aseguraron para los medios locales que desde que los inmigrantes están en la zona, esta se convirtió en un foco de inseguridad, además de graves problemas de salubridad.

También denunciaron al diario La Opinión que las personas ejercían poder en las instalaciones deportivas, por lo que los vecinos debían pagar para poder usarlas.

Por su parte, los inmigrantes suplicaron a las autoridades ayuda antes de ser desalojados. Los venezolanos pidieron poder ocupar un refugio.

Jorge Villamizar, defensor colombiano, aseguró conocer las problemáticas, pero indicó que la solución no sería sacarlos a la calle.

Hay que buscar una manera para que ellos duerma en Venezuela y trabajen acá”, dijo Villamizar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!