Durante la visita de Jorge Arreaza, canciller de Venezuela; Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU); y Samuel Moncada, vicecanciller de Venezuela para América del Norte, un grupo de venezolanos se congregó a las afueras de la sede del organismo para expresar su rechazo a las acciones de los funcionarios venezolanos.

“Esta gente pretende seguir engañando al mundo (…) seguir buscando promocionar un gobierno que en realidad es una dictadura pretenden exportar la miseria y pretender que el mundo se caye cuando todo ellos países saben que venezuela vive en una dictadura”, dijo un venezolano que fue entrevistado por la periodista Maibort Petit.

Un venezolano denunció que cuando intentó tomarle fotos a Rafael Ramírez la seguridad del funcionario lo agredió y trataron de tumbarle la cámara.

“Me da asco como vienen a defender un régimen que lo que ha hecho es extingir las esperanzas del pueblo (…) todas las acciones del gobierno no representan la esencia del pueblo venezolano”, dijo un señor de la tercera edad que estaba protestando.

Los venezolanos residenciados en Estados Unidos se apostaron a las afueras de la sede de la ONU, mientras que los funcionarios se reunían con el secretario general, Antonio Guterres.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva imponiendo nuevas sanciones financieras sobre el gobierno de Nicolás Maduro. Las nuevas sanciones prohíben las negociaciones sobre nuevas emisiones de deuda y de bonos por parte del gobierno de Venezuela y de la petrolera estatal Pdvsa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!