Un grupo de venezolanos protestó este lunes frente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Suiza, Ginebra, ante la llegada del canciller de la República, Jorge Arreaza. 

Los ciudadanos se congregaron en las afueras del lugar con pancartas en rechazo a las acciones del régimen en Venezuela. «Arreaza eres una marioneta del régimen», se leía en uno de los carteles. 

Una de las imágenes fue compartida por Diego Scharifker‏, concejal de Chacao. «Así reciben los venezolanos en Ginebra al canciller de la dictadura Jorge Arreaza. ¿Venezuela hablando de DD HH?», escribió en su cuenta de Twitter. 

Arreaza arribó a Ginebra para participar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Durante su alocución, acusó a esa oficina de «mentir» y de «ofender a su país» acusándolo de graves delitos «sin tener datos y sin rigor metodológico». 

«Le exigimos al señor alto comisionado para los Derechos Humanos que cese la agresión contra Venezuela a través de informes que están plagados de mentiras, datos incomprobables, argumentos tergiversados y ofensas a nuestro país», aseveró. 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!