Un grupo de venezolanos realiza una protesta este jueves frente a la sede del consulado de Venezuela en Madrid, España.

Voluntad Popular España informó vía Twitter que las personas rechazan a Nicolás Maduro y aseguran que es un usurpador del poder.

“Exigimos que el cónsul de Venezuela cese la usurpación, dado que en este momento en Venezuela está por darse uno de los peores episodios de la historia democrática del país: la usurpación de Nicolás Maduro como presidente”.

Aseguran que en Venezuela hubo un megafraude electoral el 20 de mayo y señalan que es un hecho que ha sido rechazado por la comunidad internacional.

Los venezolanos colocaron pancartas en las ventanas del Consulado de Venezuela en la capital española y sostienen banderas de Venezuela frente al lugar.

“Maduro dictador, Maduro usurpador”, es la consigna de los ciudadanos que se encuentran frente al consulado.

Los venezolanos residentes en Perú también protestarán  en las afueras de la embajada de su país, debido a la juramentación de Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Paulina Facchin, activista venezolana en Perú, afirmó que la manifestación será una forma de respaldo al Grupo de Lima, que no reconoce los resultados de las elecciones presidenciales del 20 de mayo del año 2018.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!