Mundo

Venezolanos piden a Congreso de EE UU fuerza de paz que despoje a Maduro

También exigirán mayores sanciones al gobierno de Maduro, específicamente en contra de Diosdado Cabello

Venezolanos en Miami
Por EFE

El grupo de Ciudadanos Independientes Venezolano-estadounidenses (IVAC) pedirá al Congreso de Estados Unidos una fuerza de paz que despoje al gobierno de Maduro. Tambien pedirán mayores sanciones al gobierno, que incluyan a Diosdado Cabello.

"Lo que hay en Venezuela ya no es un gobierno, son delincuentes que ya no los pueden sacar los venezolanos", dijo a Efe Ernesto Ackerman, presidente de IVAC.

Ackerman señaló que la situación de Venezuela representa una crisis para los Estados Unidos y para la región, no solo por la masiva migración de sus ciudadanos sino por los riesgos de albergar en Venezuela grupos guerrilleros de Colombia y terroristas de países como Irán.

"En la rampa cuatro presidencial de Venezuela todos los días aterrizan aviones y nadie sabe de dónde llegan", aseveró.

El presidente de IVAC explicó que ciudadanos venezolanos-estadounidenses de 14 estados viajarán a Washington DC para entregar estas peticiones en sendas cartas a los 535 representantes y senadores de Estados Unidos porque, a su juicio, el problema es de los americanos.

"No se trata de llegar con marines a Venezuela, sino de conformar una fuerza de paz de países amigos que quirúrgicamente saque a esas personas que están en el gobierno", precisó Ackerman.

Indicó que este es el momento apropiado ya que nunca el país había contado con tanto apoyo internacional, incluido el de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El grupo también pedirá en el Congreso ampliar las sanciones a miembros del gobierno de Nicolás Maduro, especialmente a Cabello, a quien se considera el número 2 del chavismo y quien entre 2012 y 2016 presidió la Asamblea Nacional.

Como estadounidense, Ackerman busca llamar la atención del Congreso para que voltee la vista hacia lo que está pasando en Venezuela, desde donde salen miles de personas debido a la violencia y por la falta de alimentos y medicinas.