Venezolanos que se encuentran en Perú rechazaron la decisión del presidente Nicolás Maduro de asistir a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima el próximo 13 y 14 de abril.

Los ciudadanos provenientes de Venezuela contaron que tuvieron que migrar para poder conseguir oportunidades. Así es el caso de Yonathan, abogado y periodista, que se dedica a vender limonada en las calles peruanas.  

Las hermanas Soto relataron su experiencia al dejar a sus hijos en Venezuela. “Uno está acostumbrado a estar con sus hijos, pero nos tocó emigrar porque la situación en el país no da para más”, expresó una de las hermanas.  

Varios profesionales venezolanos están obligados a trabajar de vendedores ambulantes en Perú para enviar dinero a sus familias.

Los venezolanos expresaron que no reconocen a Maduro como el presidente de Venezuela debido a que es una persona ilegítima.

Con información de America Noticias


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!