venezolanos asilo
Archivo

España sigue acumulando solicitudes de asilo pendientes por resolver y ya son más de 100.000 las personas que están esperando respuesta, denunció este martes la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, que vaticinó que este año se volverán a batir máximos históricos de peticiones.

Durante la presentación de su informe anual sobre “las personas refugiadas en España y Europa”, portavoces de la organización humanitaria aprovecharon para exigir al gobierno que recupere “el espíritu del Aquarius”, en referencia al barco con cientos de inmigrantes que el Ejecutivo español permitió atracar en España en junio de 2018, luego de ser rechazado por las autoridades de Malta e Italia.

La comisión pidió al gobierno español que lidere en la Unión Europea una nueva forma de hacer política migratoria para acabar con el bloqueo a las ONG en el Mediterráneo.

Hasta el 31 de mayo, según la organización, se habían presentado 46.596 peticiones. Entre los países que lideran en cantidad de solicitudes se encuentran Venezuela (16.845), Colombia (10.122), Nicaragua (2.698); Honduras (2.666) y El Salvador (2.078).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!