Los vendedores informales han tomado las principales calles del centro de Cúcuta. Las avenidas sexta y séptima son los puntos más críticos, de acuerdo con datos de la Alcaldía. Según información de la Alcaldía cucuteña, la ocupación del espacio público subió  60% con la llegada de venezolanos.

De acuerdo con La Opinión, el paso de los vehículos está afectado por puestos de venta de zapatos, adornos navideños, ropa interior, productos venezolanos, ropa de niños, árboles, nacimientos, juguetes, entre otras cosas.

“Las cifras de ocupación de estos espacios con la situación de venezolanos se disparó enormemente. Por los locales se interesaron muy pocos los vendedores, no quieren formalizarse, ni dejar las calles”, dijo a La Opinión Oscar Gerardino, secretario de gobierno de Cúcuta.

Los cucuteños exigieron mantener controles en estos puntos, donde se observa a comerciantes informales ofreciendo mercancía que no cumple con los requisitos reglamentarios.

Lea la nota completa aquí 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!