El grupo de Ciudadanos Independientes Venezolano-Estadounidenses (IVAC) pedirá este martes al Congreso de Estados Unidos una intervención militar internacional en Venezuela para abrir un canal de asistencia humanitaria.

Ernesto Ackerman, presidente de IVAC, señaló que el gobierno de Nicolás Maduro se niega a permitir la asistencia de otros países y por ello EE UU debería coordinar una intervención militar internacional.

«No hay medicamentos, ni comida, los niños se están muriendo en los hospitales, igual que los enfermos de cáncer o diabetes», dio Ackerman.

IVAC entregará a cada uno de los miembros del Congreso una carta en la que solicitan que EE UU prepare la ayuda humanitaria a Venezuela junto con la «intervención de una fuerza militar de paz por una coalición de países amigos».

Ackerman agregó que la asistencia humanitaria no podrá materializarse mientras que Nicolás Maduro siga en el poder.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!