El Frente Amplio realizó una convocatoria, desde diferentes partes del mundo, para ejercer el derecho a la denuncia y protesta por la consolidación del nuevo mandato de Nicolás Maduro el próximo 10 de enero de 2019.

Durante una reunión con venezolanos en el exilio, en la que fue invitada la diputada Dinorah Figuera junto a Ovidio Lozada, ex alcalde del municipio Los Salias y Mary Ponte, especialista en Derechos Humanos, se discutió la agenda generada desde el Frente Amplio Venezuela Libre para el equipo internacional. 

En ese sentido, Figuera enfatizó en la unión de todo los venezolanos en el exterior para promover la lucha por el rescate de la democracia donde la organización y el compromiso es fundamental. 

Por su parte y por iniciativa de Lozada, fue efectiva la convocatoria para develar el drama y la crisis humanitaria que padecen los venezolanos.

Expresó que «urge la denuncia ante el mundo y pedimos se sensibilicen ante esta dura realidad de hambre y empobrecimiento que vivimos los venezolanos. Ratificamos la necesidad de fortalecer los diferentes espacios de participación democrática desde la oposición propuso la concreción de un gran movimiento en España y el mundo para lograr la democracia en Venezuela».

Por último, Mary Ponte, planteó que los venezolanos en el exilio vienen desarrollando jornadas de donaciones de medicamentos y alimentos,  en las que además, se han organizado para recibir a venezolanos, que en su mayoría, llegan sin ningún tipo de recursos.

«Es necesaria la solidaridad del mundo y el apoyo de los países para garantizar la protección de desplazados y refugiados por razones humanitarias así como políticas. Llamamos a cada venezolano, que independientemente de nuestra ubicación geográfica actual, somos venezolanos y actuamos como tales, sentimos a la Patria y la queremos ver Libre».

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!