Cada vez hay más venezolanos que han encontrado en España un país de acogida en el que vivir e incluso comprar una vivienda como residencia e inversión, de acuerdo con una estadística consultada por el diario El Mundo.

En 2018, compraron un total de 278 casas en España lo que significa un 20% más que un año antes y más del doble de las transacciones realizadas en 2014. Como resultado, las compras se han duplicado en tan solo 4 años, lo que coincide con la agudización de la crisis económica de Venezuela.

La mayor parte de las operaciones se realizó en Madrid, siendo la nacionalidad con el mayor número de compras en la capital. Sin embargo, Galicia es otra región española que tiene más peso de venezolanos, pues la vinculación de descendencia hace a este territorio más atractivo.

El aumento de compras de viviendas por parte de venezolanos ha estado ligado a los flujos de migración que llegan desde el país latinoamericano. Solo el año pasado la población con esta nacionalidad creció 38% en España hasta alcanzar la cifra récord de 95.633 residentes; es decir, 47.200 más que hace 4 años. Ningún otro país del mundo alcanzó las cifras de incremento porcentual registrado por Venezuela.

Con información de El Mundo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!