Los venezolanos radicados en Curazao han sido víctimas de racismo por parte de ciudadanos de la isla, de acuerdo con la ONG Refugees International.

“En los autobuses, la manera como te ves, eres venezolana o eres latina, y ya todo el mundo tiene en la cabeza que eres prostituta. Yo entendí lo que es ser racista cuando llegué aquí”, dijo una migrante venezolana que prefirió mantener su identidad en reserva.

Issa Lectas, autora del reporte de la ONG, aseguró a VOA que el problema es la desinformación de los ciudadanos de la isla acerca de la situación en Venezuela.

“El gobierno debería implementar una campaña de educación a su población para que entienda por qué los venezolanos están ahí”, dijo Lectas.

Curazao no posee un sistema formal de asilo, por lo que la Cruz Roja se ha encargado del registro de solicitudes que pasaron de 3 en 2015 a 663, en 2017.

“Le estamos pidiendo al gobierno de Curazao que implemente un sistema de asilo para que personas de Venezuela tengan en su derecho protección internacional”, indicó la trabajadora de la ONG.

Con información de VOA


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!