Mundo

Venezolanos colapsan Registro Nacional de Cúcuta

La Registraduría del Norte de Santander atiende aproximadamente a 900 personas a diario, de las cuales 80% son venezolanas

ctv-dom-registra

Cientos de venezolanos abarrotan diariamente la Registraduría del Norte de Santander, en Colombia,  para obtener la nacionalidad colombiana y otros trámites legales.

Roque Alirio Martínez Santos, delegado del registrador nacional para el Departamento, informó al diario La Opinión de Cúcuta que se atienden aproximadamente de 800 a 900 personas a diario, de las cuales 80% son venezolanas.

Martínez señaló que esta cantidad de usuarios se repite en 39 municipios del Norte de Santander.

En esta entidad se hacen trámites de registros, tarjetas de identidad, cédulas, renovación, duplicados, postgrabación de registros, información e inscripción de cédulas.

Los ciudadanos se quejan porque no se pueden movilizar con facilidad por el espacio de la Registraduría, debido a la multitud de personas y desorden que provoca la poca cantidad de funcionarios.

“Estamos a la espera de tener más funcionarios para alivianar esta situación (…) Sin embargo, los servicios se siguen prestando a quienes los soliciten en la medida que estén a nuestro alcance”,  puntualizó el delegado.

Lea la nota completa aquí