Un ciudadano venezolano lloró frente a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), durante su visita a Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela. 

«Ayúdenos. Mi esposa y yo somos profesionales y tengo que cruzar todos los días para trabajar con una carreta porque no nos alcanza», expresó el ciudadano. 

El secretario general de la OEA viajó a Cucúta para constatar la crisis migratoria venezolana. Además, se reunió con autoridades de Colombia para tratar sobre el tema. 

Alrededor de 2,3 millones de venezolano han migrado del país por la escasez de alimentos y medicinas que padece el país, de acuerdo con  datos de la ONU. 

Durante el 3 y 4 de septiembre, 13 paises de la región se reunieron en Quito, cuyo encuentro concluyó con la Declaración de Quito, un documento en el que los Estados se comprometieron a seguir recibiendo migrantes venezolanos 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!