Un venezolano fue expulsado este sábado de Colombia al ser acusado de afectar el orden social y la tranquilidad ciudadana, así como la seguridad nacional. El señalado fue acusado de haber cometido hurto y agresiones contra ciudadanos colombianos. 

Francisco Eduardo Salazar Andrade fue entregado al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería en Venezuela, luego de que se recogieron evidencias sobre nueve hurtos agravados, cometidos por el venezolano. 

Salazar Andrade fue notificado de la decisión de expulsión, la cual le impide el ingreso al territorio colombiano por un lapso de cinco años contados a partir de esta fecha, y fue transportado al corregimiento de Paraguachón en La Guajira, donde se oficializó la medida.

El peruano Aníbal Vera Cruz también fue deportado de Colombia tras agredir a dos ciudadanos. El atacante recibió asistencia humanitaria antes de ser entregado a las autoridades de migración peruanas, debido a que recorría las calles como mendigo. 

Las autoridades colombianas han expulsado del país a 600 personas que han inclumplido las normativas migratorias.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!