Mundo

8 venezolanas fueron víctimas de explotación sexual en República Dominicana

Cinco personas fueron arrestadas por estar implicadas en los delitos de violencia de género y lavado de activos

Abuso sexual

La Procuraduría General de la República Dominicana informó hoy que desmanteló una red de trata de personas. Además, rescató en dos negocios del municipio de Nizao (sur) a ocho mujeres venezolanas que, al parecer, fueron traídas al país con fines de explotación sexual.

La institución comunicó que durante la operación fueron cerrados dos negocios y arrestaron a cinco personas, incluyendo dos mujeres vinculadas con los delitos de trata de personas, violencia de género y lavado de activos. Los implicados en el hecho serán presentados ante la Justicia en las próximas horas.

Las víctimas, por su lado, reciben asistencia de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público, así como de las ONG Misión Internacional de Justicia y Anti Trafficking Bureau, según un comunicado de la Procuraduría.

República Dominicana experimenta desde 2016 una inusual llegada de venezolanos que huyen debido a la precaria condición económica de su país.

De acuerdo con cifras oficiales, entre 18.000 y 20.000 venezolanos se han instalado en República Dominicana tras abandonar su país en los últimos años.

Tags