Nadia Hernández, artista venezolana, fue la responsable de crear un espectáculo visual que adornó el cielo de Sidney, Australia, con más de 28.000 fuegos artificiales. La artista está siendo elogiada alrededor del mundo por su trabajo.

Hernández sostuvo que sus diseños están basados principalmente en la tradición de Sidney, con un toque de su país de origen.

“Estoy muy influenciada por el arte folklórico de mi país, de Venezuela. Cuando veo mi trabajo proyectado en algo tan icónico como el puente, podría llorar”.

Para el espectáculo visual usó herramientas simples de tijeras y papel de colores brillantes para crear sus visuales vibrantes, que combinan una estética influenciada por el arte popular venezolano con la iconografía australiana, como el Puente del Puerto, la Casa de la Ópera y la flora y fauna nativas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!