El Vaticano anunció que mujeres que hayan consumado el acto sexual podrían continuar siendo consideradas vírgenes. La medida que se desprende de la instrucción “Ecclesiae Sponsae Imago”.

La instrucción sobre el “Ordo virginum”  establece que no será impedimento haber tenido sexo para quienes deseen formar parte de las denominadas “vírgenes consagradas”, mujeres que deciden vivir en castidad perpetua para servir a Dios, reseñó Infobae.

Fue elaborada por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y contó con la aprobación del papa Francisco el pasado 8 de junio.

La Asociación Estadounidense de Vírgenes Consagradas expresó su rechazo a la medida al considerar que es necesario que las mujeres que deseen ingresar a las “vírgenes consagradas” deben ser castas tanto física como espiritualmente.

Con información de Infobae


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!