Varias personas fueron heridas este miércoles en Puerto Príncipe, Haití, en un incidente registrado durante los actos conmemorativos por el 212 aniversario del asesinato de Jean Jacques Dessalins, fundador de la nación, evento que encabezó Jovenel Moise, presidente del país.

El mandatario asistió a una ofrenda floral en el monumento a Dessalins, acompañado por la primera dama y por altos dignatarios del Estado, cuando unos desconocidos lanzaron piedras, agresión que la escolta presidencial respondió con disparos.

Fuentes han señalado que entre los heridos hay un agente de la seguridad de Moise, así como varios civiles, aunque las autoridades aún no han confirmado el número víctimas ni la gravedad de las lesiones.

En Haiti, los ciudadanos han protestado recientemente y exigieron al gobierno explicaciones sobre el manejo de los fondos de Petrocaribe, acuerdo por el cual Venezuela suministra petróleo en condiciones favorables a varios países del Caribe.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!