El gobierno de Sri Lanka informó este lunes que varios de los autores de los atentados ocurridos durante el Domingo de Resurrección en 3 iglesias y 3 hoteles de lujo en el país, que causaron cerca de 300 muertos y 500 heridos, se inmolaron.

«Casi todos fueron ataques suicidas. Con base en eso estamos realizando arrestos y redadas en sus lugares de entrenamiento», dijo en una rueda de prensa en Colombo el ministro de Salud, Rajtha Senraratne.

La serie de ataques comenzó este domingo de manera simultánea alrededor de las 8:45 am, con potentes explosiones en tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital; otra en Katana, en el oeste del país, y una tercera en la oriental ciudad de Batticaloa.

«No creemos que una organización pequeña de este país pueda hacer todo esto. Estamos investigando el apoyo internacional y otros vínculos», dijo el ministro, al tiempo que se preguntó: «¿Cómo se formaron los atacantes suicidas? ¿Cómo se produjeron bombas como esas?».

Las explosiones continuaron horas después con una séptima detonación en un pequeño hotel situado a una decena de kilómetros al sur de la capital y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.

Unos 20 sospechosos han sido detenidos por estos ataques, que aún no han sido reivindicados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!