El premio Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa llamó a redoblar la presión internacional en contra Nicolás Maduro, cuyo régimen «se siente acorralado» y puede «derramar todavía más sangre inocente», en un artículo publicado este domingo en El País.

«La fiera que va a morir se defiende con uñas y dientes y no hay duda que el régimen, ahora que se siente acorralado y presiente su fin, puede causar mucho dolor y derramar todavía más sangre inocente», advirtió Vargas Llosa en su artículo.

«Por eso es indispensable que los países e instituciones democráticas internacionales multipliquen la presión contra el Gobierno de Maduro, extendiendo los reconocimientos a la presidencia de Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional», dijo el escritor que califica al gobierno de «dictadura totalitaria».

Vargas Llosa aplaudió que «la movilización del mundo democrático, empezando por los países occidentales, ha sido algo sin precedentes», en referencia al reconocimiento a Guaidó, como presidente interino, de parte de Estados Unidos y muchos países latinoamericanos, entre otros.

Este domingo vence un ultimátum dado a Maduro por Francia, España, Alemania, Reino Unido, Portugal y Holanda para que acepte «elecciones libres» o de lo contrario reconocerán a Guaidó.

«Las cosas han ido ya demasiado lejos y la primera prioridad es ahora acabar cuanto antes con la dictadura de Maduro a fin de que se convoquen elecciones libres y los venezolanos puedan por fin dedicarse a la reconstrucción de su país», agregó el escritor de 82 años.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!