El premio Nobel de Literatura,  Mario Vargas Llosa, escribió un artículo de opinión en El País de España, en donde asegura que no hay precedentes en América Latina de un país haya sido destruido económica y socialmente por la “demagogia estatista y colectivista” de un gobierno.

“En la triste situación a la que ha llegado Venezuela es poco menos que imposible -a menos de una fractura traumática del propio régimen- que recupere la democracia de manera pacífica, a través de unas elecciones limpias»,  expresó el escritor peruano.

Vargas Llosa destacó la cantidad de venezolanos que han emigrado del país ante la crisis económica y social que atraviesa Venezuela.

“¿A cuántos cientos de miles de venezolanos han obligado a emigrar las fechorías económicas y sociales del régimen? Es difícil averiguarlo con exactitud, pero los cálculos hablan de por lo menos dos millones de personas que, agobiadas por la inseguridad, la pobreza, el terror, el hambre y la perspectiva de un empeoramiento de la crisis, se han desparramado por el mundo en busca de mejores condiciones de vida, o, cuando menos, un poco más de libertad”, aseveró.

Señalando que la oposición ha presentado candidatos a las elecciones de gobernadores de octubre, el escritor se preguntó: «¿Hay alguna posibilidad de que sean unos comicios de verdad, donde gane el más votado?»

Para leer el artículo completo ingrese aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!