Rodrigo Goñi Reyes, diputado al Parlamento de Uruguay, informó este lunes que solicitará que se adopten medidas preventivas sobre las denuncias de presunta transferencia ilícita e activos venezolanos a cuentas en bancos uruguayos.

“Junto a la diputada Graciela Bianchi vamos a convocar, al Parlamento, al secretario nacional antilavado y al Banco Central para que se adopten medidas preventivas urgentes relacionadas con las graves denuncias realizadas por el presidente encargado Juan Guaidó de transferencias de dinero procedente de Venezuela”, publicó Reyes en Twitter.

El funcionario uruguayo aseguró que denunciará cualquier intento de convertir a Uruguay en destino de transferencias ilícitas de fondos venezolanos.

“Estamos alerta ante la grave denuncia que hace el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó. Vamos a seguir muy de cerca y denunciar cualquier intento de convertir a Uruguay en destino de transferencias ilícitas de la dictadura de Maduro”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!