Rodolfo Nin Novoa, canciller de Uruguay, defendió este lunes el voto de su país ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en el que exige postergar las elecciones presidenciales debido a que Venezuela se dirige hacia unos comicios de partido único con opositores proscriptos.

Nin Novoa reiteró su apoyo a la petición de la OEA de posponer las elecciones previstas para el 22 de abril.

Consideró que el gobierno de Nicolás Maduro no debió convocar elecciones para renovar la Asamblea Nacional debido a que “tiene aún mandato vigente”.

«Me parece que está usando o aprovechando la decisión de los partidos de oposición de no presentarse a las elecciones en estas condiciones, con partidos políticos proscriptos, con presos políticos, con dirigentes proscriptos, aproveche (el gobierno) ya para ir por la Asamblea Nacional sin oposición», señaló el canciller.

«Es una elección casi de partido único que a nosotros nos preocupa», dijo el canciller de Uruguay, un país hasta ahora se abstenía  de condenar o votar contra Venezuela en ámbitos regionales.

El canciller reflexionó sobre la situación de Venezuela.  “¿Uruguay iría a unas elecciones con dirigentes políticos presos?, ¿Iría con un poder judicial que además responde a directivas del Poder Ejecutivo con partidos proscriptos? Yo creo que no y lo que no queremos para nosotros no podemos quererlo para otros”, cuestionó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!