El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia firmó un acuerdo de colaboración con la administración de Nicolás Maduro para garantizar un mejor acceso a agua potable para 2,8 millones de personas.

El acuerdo suscrito con el Ministerio para Atención de las Aguas, que beneficiará a niños, niñas, adolescentes y familias venezolanos, proporcionará igualmente asistencia técnica y cooperación en monitoreo de la calidad del agua, entre otros, señaló un comunicado oficial de la oficina regional de Unicef para Latinoamérica, con sede en Ciudad de Panamá.

Unicef también trabajará en la expansión del suministro de agua mediante el fortalecimiento y la reparación de redes de abastecimiento, camiones cisterna y otras fuentes alternativas, así como el fortalecimiento de redes prioritarias de saneamiento.

La directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval, dijo que «las intervenciones de rehabilitación de infraestructuras suponen tanto un cambio inmediato en la vida de las familias como una apuesta por la sostenibilidad del bienestar a largo plazo»

Además, el organismo de la ONU dará apoyo para el monitoreo y control de calidad del agua y realizará campañas de información y formación sobre prácticas clave de higiene y para el consumo adecuado.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia calcula que en Venezuela 3,2 millones de infantes necesitan asistencia humanitaria. Desde 2018 ha movilizado cerca de 200 toneladas de suministros básicos de salud, nutrición, educación, agua y saneamiento.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!